-->

SERIE: Los mandamientos de Jesucristo

Jesús dijo en Mateo 28:19-20 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén".
La iglesia ha cumplido fielmente casi todo: se evangeliza, se envían misioneros, se bautizan a los que creen, pero no se enseñan todas las cosas que Jesús mandó guardar a sus discípulos. De hecho, si le preguntan al cualquier cristano, líder o pastor, ¿cuántos mandamientos dio Jesucristo? la mayoría contesta que 2, haciendo alusión al principal mandamiento, pero ignoran tal vez que esos dos mandamientos son de la ley de Moisés en Deuteronomio y Levíticos, y que lo dijo en respuesta a una prueba que le estaban poniendo para ver si era o no un verdadero rabino. Otros dicen que 1, haciendo referencia a Juan 13 cuando Jesús dijo: "Un nuevo mandamiento os doy...". Pero Jesús dijo "un nuevo mandamiento", no "un único mandamiento". Si escudriñamos las palabras de Jesús en los evangelios, descubriremos que Jesús dio más de 250 mandamientos a sus discípulos (tan solo en Mateo 5, 6 y 7 Jesús dio 70 mandamientos a sus discípulos).
Esta serie de conferencias pretende explorar todas las cosas que Jesucristo mandó guardar a sus discípulos, ya que es una orden directa de él y es indispensable que todos los que queremos ser discípulos de Jesús conozcamos, guardemos y practiquemos todas las cosas que Jesús mandó.
Es conveniente aclarar también que la Ley de Cristo (bajo la cual estamos) es totalmente diferente y hasta opuesta a la Ley de Moisés. ¡¡¡La Ley de Cristo nos libera, nos edifica, nos impulsa y nos vivifica, mientras que la Ley de Moisés nos esclaviza, nos condena, nos restringe y nos mata!! Entonces, al escuchar las conferencias no piense en los mandamientos de Jesús como los mandamientos de la ley, sino que tenga siempre en mente que el corazón de Jesús es el corazón del Padre y todas las cosas que nos manda son para nuestro bien, para nuestra edificación y bendición.
Oremos también que podamos guardar todas las cosas que Jesús mandó a sus discípulos y que nos manda a nosotros también, para que permanezcamos en la palabra de Jesús, seamos verdaderos discípulos de Jesucristo, conozcamos la verdad, y la verdad nos haga verdadera y permanentemente libres. Amén.
Mandamientos 1-10

Mandamientos 11-20

Mandamientos 21-30 parte 1

Mandamientos 21-30 parte 2

Mandamientos 31-40

Mandamientos 41-50

Mandamientos 51-66

Mandamientos 67-80 parte 1

Mandamientos 67-80 parte 2

Mandamientos 81-96

Mandamientos 97-112

Las Conferencias se han dado en la Iglesia en Casa.

A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2010 SE TRANSMITIRÁN UNA POR SEMANA DE MANERA DIFERIDA HASTA COMPLETAR LOS 250 MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

No hay comentarios :