-->

EL HOMBRE CELESTIAL

El Hombre Celestial
La notable historia verídica de un cristiano chino, el hermano Yun.

con Paul Hattaway

"Durante más de mil años el evangelio de nuestro Señor Jesucristo ha extendido su influencia por toda China, a través de muchos altibajos, victorias y pruebas.
En 1949 comenzó la persecución del pueblo de Dios y desde entonces las iglesias han sufrido toda clase de ataques. Para 1958 el gobierno había clausurado todos los templos visibles. La esposa de Mao, Jiang Qing, dijo a unos visitantes extranjeros: “El cristianismo en China ha quedado confinado a la sección de los museos. Está muerto y enterrado”. En la década de 1970 una delegación cristiana de los Estados Unidos que visitaba China informó: “En China no queda un solo cristiano”.
Al comienzo del libro de Génesis leemos que la tierra “estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2). Ese era también el estado de la iglesia china durante ese tiempo. La iglesia en China, al menos en la superficie visible, estaba muerta. En esos días nadie se atrevía a proclamar: “Jesús es el Señor”. La iglesia estaba devastada de arriba abajo y, a todos los efectos, había muerto.
“Y dijo Dios: ‘¡Que exista la luz!’ Y la luz llegó a existir. Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas” (Génesis 1:3-4). ¡Por fortuna servimos a un Dios que sabe cómo resucitar a los muertos! Creo que Dios permitió a un gobierno ateo destruir la vieja estructura de la iglesia china a fin de reedificarla conforme a su propósito. ¡Empezó con muy poco y lo ha transformado en mucho!
El simple hecho de que la iglesia china se convirtiera hoy en una fuerza de decenas de millones no solo es una señal de la existencia de Dios, sino también de su poder sin igual.
En los años de 1970 la iglesia china, como un botón de rosa que ha estado cerrado por mucho tiempo, empezó a abrirse y a revelar de nuevo su belleza y vida al mundo. En ese tiempo, un joven al sur de la provincia de Henan conoció al Señor Jesucristo y dedicó su vida a seguirlo como su Señor y Maestro. Dios tomó en sus manos su vida de una manera sobresaliente.
A lo largo de casi treinta años de pruebas, el hermano Yun ha visto cómo se ha derramado la gracia del Señor sobre su vida, rebosando como una bendición para muchos. Es uno de los líderes escogidos de Dios para esta generación, un gran luchador y obrero fiel. Muchas señales, prodigios y milagros le han seguido a su ministerio, dando testimonio de que es un apóstol de la fe (2ª Corintios 12:12). Es un hombre de impecable integridad y carácter, un hombre noble, un buen esposo y padre. El gozo del Señor es siempre la fortaleza del hermano Yun. Su contagiosa sonrisa es capaz de iluminar toda una habitación.
Después de leer el libro del hermano Yun quedé conmovido hasta lo más profundo. Lamento muchísimo no haber conocido a este hermano amado durante más tiempo que solo los veinticinco años que hemos estado trabajando hombro con hombro en China.
Doy testimonio de que cada historia en este libro es cierta. He sido testigo presencial de muchos de los sucesos descritos en estas páginas. Me siento muy honrado de ser uno de los amigos íntimos y colaboradores del hermano Yun. Aunque siempre me ha honrado como un anciano espiritual y me ha respetado como su pastor, el respeto es mutuo. Cuando me casé le pedí al hermano Yun que dirigiera la ceremonia de boda y pidiera la bendición.
He leído este libro con un corazón de gratitud a Dios y lo recomiendo con sinceridad como un verdadero testimonio de las grandes cosas que Dios ha hecho en la iglesia de la China."

Xu Yongze
Presidente de los líderes de las Iglesias en Casas en China

CONTENIDO

Prologo de Xu Yongze
Prólogo de Zhan Rongliang
Introducción
Capítulo 1: COMIENZOS HUMILDES
Capítulo 2: HAMBRE SATISFECHA
Capítulo 3: "VE AL OESTE Y AL SUR"
Capítulo 4: DIOS BENDICE A TODA MI FAMILIA
Capítulo 5: LA SENDA DE LA PERSECUCIÓN
Capítulo 6: "EL DIOS DE PEDRO ES TU DIOS"
Capítulo 7: DIOS QUIERE TODO MI CORAZÓN
Capítulo 8: "QUÉDENSE QUIETOS, RECONOZCAN QUE YO SOY DIOS"
Capítulo 9: POR EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE
Capítulo 10: LA PRUEBA ARDIENTE
Capítulo 11: EL FIN DEL AYUNO
Capítulo 12: DIOS ME DA UN HIJO Y MUCHOS HERMANOS
Capítulo 13: UN ALMA PRECIOSA PARA EL SEÑOR
Capítulo 14: ESPERANZA FUTURA
Capítulo 15: UN CEMENTERIO CUBIERTO DE ESPINOS
Capítulo 16: DIOS DERRAMA SU ASOMBROSO PODER
Capítulo 17: EN LA CÁRCEL POR SEGUNDA VEZ
Capítulo 18: UNA VISITA FAMILIAR DOLOROSA
Capítulo 19: LA ESTACIÓN DE ACEITE DE DIOS
Capítulo 20: EL CAMINO A LA UNIDAD
Capítulo 21: EN LA CÁRCEL POR TERCERA VEZ: MI PEOR MOMENTO
Capítulo 22: UNA FUGA MILAGROSA
Capítulo 23: PARTIDA DE LA CORTINA DE BAMBÚ
Capítulo 24: DE VUELTA A JERUSALÉN
Capítulo 25: REFLEXIÓN SOBRE CUATRO AÑOS EN OCCIDENTE
Capítulo 26: UNA NUEVA CLASE DE PERSECUCIÓN
Capítulo 27: UN CAMBIO DE PLANES REPENTINO
Capítulo 28: UNA SEMILLA EN EL TERRENO
Capítulo 29: UN FUTURO TAN BRILLANTE COMO LAS PROMESAS DE DIOS

1 comentario :

HAYDEÉ dijo...

Puedo recomendar este Libro,fue de gran ayuda para mi vida espiritual en momentos muy tristes que he pasado donde parecia que ya no quedaba esperanza de nada para mi...me lo prestarón por 1 semana y lo pude leer en 3 días.
Puedo asegurarle a la persona que lo interese leer este libro una ves que empieces lo despertara un hambre espiritual y que su vida cambiará pasara a otro nivel espiritual, (recomiendo a hermanos que tengan más de 1 año en la fé).