-->

Agenda de Evangelismo, Discipulado y Misiones

LA ESTRATEGIA DE JESUCRISTO Para Hacer Discípulos y Establecer Iglesias
La estrategia (el qué hacer) de Jesucristo se ve claramente definida en Sus mandamientos y en la forma en que los discípulos extendieron el reino de Dios (especialmente Pablo). En Marcos 3:13-14 está resumida Su estrategia:
Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios...

Su estrategia se puede resumir en 3 pasos básicos y esenciales:
1. EVANGELIZAR - y llamó a sí a los que él quiso... (EVANGELISMO)
2. ENTRENAR – y estableció a doce, para que estuviesen con él... (DISCIPULADO)
3. ENVIAR – y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad ... (MISIONES)

Tenemos que ganar a las personas para Cristo, edificarlas, prepararlas y equiparlas para enviarlos a repetir el mismo proceso: Evangelizar – Entrenar .- Enviar.

EL MÉTODO DE JESUCRISTO
La Gran Comisión de Jesucristo revela el método (el cómo hacerlo) de Jesucristo (y coincide con su Estrategia) En Mateo 28:19-20 está resumido su magistral método:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El Método de Jesús consiste en hacer discípulos, no iglesias. Jesús no mandó que hiciéramos iglesias, sino discípulos. ¿Por qué? Porque la iglesia, de acuerdo a lo que enseñó Jesús, se forma por la reunión de dos o más discípulos. Al hacer discípulos se establecerán iglesias como consecuencia de los discípulos, con el propósito de aplicar la Estrategia y el Método de Cristo. De esa manera se extenderá el reino de Dios por medio de la iglesia (los discípulos) al cumplir la Gran Comisión de Jesús de evangelizar, hacer discípulos y enviarlos.

Pero, ¿cómo se hace un discípulo? Jesús dice cómo: “bautizándolos, y enseñándoles que guarden todas las cosas que él mandó a sus discípulos (los mandamientos de Jesucristo)”.

Bautizarlos implica integrarlos a la comunión de un iglesia local (formada por dos o más discípulos).

Enseñarlos implica seguir un plan de crecimiento espiritual basado en los mandamientos de Jesucristo.

Jesús dio más de 250 mandamientos a sus discípulos, los cuales se pueden resumir en 3 mandamientos:

1. VEN – A MÍ– por tu bien (5 mandamientos)-(EVANGELISMO)
2. PERMANECE – EN MI - por el bien de la iglesia (220 mandamientos)-(DISCIPULADO)
3. VE – POR MÍ - por el bien del mundo (25 mandamientos) - (MISIONES)

Jesucristo enseñó que es necesario discipular debido a que el crecimiento espiritual se asemeja al crecimiento natural. Así como la vida física inicia con el nacimiento, así la vida espiritual inicia con el nuevo nacimiento. De acuerdo a Sus enseñanzas, hay 5 niveles de desarrollo espiritual en los cuales debemos crecer:

Nivel 0: LOS NO NACIDOS DE NUEVO
Nivel 1: LOS RECIÉN NACIDOS EN CRISTO
Nivel 2: LOS NIÑOS EN CRISTO
Nivel 3: LOS JÓVENES EN CRISTO
Nivel 4: LOS PADRES

6 comentarios :

Anónimo dijo...

estoy muy interesados en los estudio pero no puedo descargar los materiales porque ¿?

Sirviendo a Jesucristo dijo...

Solamente haga clic en el enlace que dice "DESCARGAR" y se abrirá una nueva ventana de Windows Skydrive; en esa ventana ubique el enlace "Descargar" del lado izquierdo de la página y luego acepte el destino a donde desea guardar el curso en su computadora. Hemos checado y revisado y todos los enlaces están al día y accesibles. Si aún no puede descargar, por favor haganoslo saber a fundacion.emmanuel@hotmail.com para ayudarle y enviarle los cursos por otro medio.

Dios le bendiga

ceza27 dijo...

Que Dios los bendiga grandemente, quiero felicitarlos por dejarse usar por nuestro Señor de esta gran manera y ser de mucha bendicion para aquellos que deseamos prepararnos para hacer la voluntad de Dios, les envio un gran abrazo y sigan adelante.
Atentamente
Hno. Carlos Zamora
Puerto Rico

Pastor Jonah Fernandez dijo...

Recientemente, he estado compartiendo con varias iglesias locales una estrategia de Discipulado que consiste en ganar, establecer y equipar, para seguir ganando personas, establecerlas en la fe y la doctrina de Jesucristo y equiparlas para que sigan esta misma estrategia.

Me alegra que Dios siga usando personas como usted para contribuir en la expasion del reino de Dios.

Dios me lo bendiga!

Jonah Fernandez, pastor
Republica Dominicana.

Pastor Jonah Fernandez dijo...

Gracias!

Pastor Jonah Fernandez dijo...

Recientemente, he estado compartiendo con varias iglesias locales una estrategia de Discipulado que consiste en ganar, establecer y equipar, para seguir ganando personas, establecerlas en la fe y la doctrina de Jesucristo y equiparlas para que sigan esta misma estrategia.

Me alegra que Dios siga usando personas como usted para contribuir en la expasion del reino de Dios.

Dios me lo bendiga!

Jonah Fernandez, pastor
Republica Dominicana.